jueves, 15 de noviembre de 2012

La Tulivieja

Esta leyenda de Panamá cuenta que hace mucho tiempo, cuando los espíritus aún convivían abiertamente con los humanos, uno de ellos sedujo a la chica más bella de la comarca. De sus amores prohibidos nació un bebé al que su madre ahogó en el río nada más nacer, para ocultar su pecado. Sin embargo, no pudo librarse del castigo de Dios, que la convirtió en un monstruo horrible, con la cara llena de unos agujeros de los que salen largos pelos duros como cerdas y que en lugar de manos tiene garras, el cuerpo de gato y las patas de caballo.
La Tulivieja está condenada a buscar a su hijo muerto por toda la eternidad y por eso vaga por las orillas de los ríos, llamando a su bebé emitiendo un sonido parecido al de las aves. Las noches de luna llena recupera su forma original y se le puede ver, bellísima, bañándose en el agua. Sin embargo, al menor ruido recupera su horrible forma y vuelve a ser la Tulivieja.

2 comentarios:

  1. esta muy buena y no me gustaria verla en la vida real jajajajaja aunque segun yo se la leyenda son mitad real y mitad fantasia.

    ResponderEliminar
  2. la leyenda esta muy bien nadamas que esta muy corta tiene que estar mas larga para que informe la historia no tan larga pero que cuente mas osea

    ResponderEliminar